miércoles, 4 de junio de 2008

En Roma, Ahmadinejad atacó a la comunidad judía

El presidente islamista lanzó insultos y agravios contra los judíos, en su visita a la capital italiana, y tuvo frases ridículas: "La gente ama lo que yo digo", manifestó
Centenares de mujeres, jóvenes y niños judíos marchan para protestar contra el presidente Ahmadinejad y el régimen iraní, en Roma. Se dirigieron directo al palacio de la FAO, en torno al cual las fuerzas del orden demarcaron una zona inaccesible.

Desean manifestar su repudio a la política de Ahmadinejad respecto del Estado de Israel. Según informa Corriere della Sera, la protesta fue autoconvocada y espontánea. El iraní manifestó, al llegar a la capital italiana: "La gente de Europa ha sufrido el mayor daño de los sionistas y hoy los costos de aquel régimen falso, políticos o económicos, están sobre los hombros de Europa".

Añadió: "No creo que mis declaraciones en la conferencia causen ningún problema. La gente ama lo que yo digo porque intentan salvarse ellos mismos de la opresión de sionistas".

Luego manifestó, según Daily Telegraph: "En el nombre de Dios, amo al pueblo italiano, que tienen una civilización y una historia tan rica. Nuestros dos pueblos tienen mucha historia compartida". Poco después de esas palabras, los manifestantes ya desplegaban banderas, al grito de "Israel, Israel".

Los asistentes dijeron: "Después de las últimas declaraciones del tirano contra Israel, decidimos venir para declarar nuestro disenso ante la presencia de Ahmadinejad en la cumbre. Queremos en cambio agradecer a las autoridades italianas por no haberlo recibido".

También apreciaron que el Papa no lo recibiera, mientras repartieron volantes con la imagen del islámico con un signo de prohibición acompañado por las frases "No entres", "No te queremos".



A la polémica se le añadió que a Ahmad Rafat, periodista iraní, vicepresidente de Adn-Kronos International, le negaron el ingreso a la sede de la FAO. Seguridad justificó la medida diciendo que era una persona no grata.

El director de comunicaciones de la FAO Nick Parsons dijo que las autoridades italianas debían decidir. "Deben afrontar situaciones de mucha responsabilidad", añadi

No hay comentarios: