En un discurso televisado a la nación, el presidente de EEUU, George Bush, anunció la retirada de 5.700 soldados antes de la próxima navidad. En horario de máxima audiencia, Bush defendió las operaciones militares en territorio iraquí al sostener que los grupos terroristas iraquíes suponen un peligro para la seguridad nacional de su país. Por ello, dijo que la presencia del Ejército en Irak deberá permanecer aún después de que él abandone la Casa Blanca.
Bush, quien se había opuesto a reducciones en el número de tropas, justificó su cambio en los avances logrados por su actual estrategia. Y acuñó un nuevo eslogan: "El principio que guía mis decisiones sobre el nivel de tropas en Irak es el del 'retorno con el éxito'. Cuanto mayor sea su éxito mayor será el número de tropas que podrán regresar". Finalmente, el presidente advirtió del "caos" que se crearía si "nos echan de Irak", lo que alentaría "los esfuerzos de Irán por tener armas nucleares y dominar la región".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
TEXTO PARA EL FORO DE LAVANGUARDIA QUE NO DEJAN PUBLICAR !
Bush criticaba a los ayatollahs en irán y como siempre dijo que pueblo iraní están sufriendo a bajo un gobierno terrorista que veo allí tiene razón! que no sale aquí en lavanguardia. que pena que en el mundo la única persona que apoya el pueblo iraní o solo dice algo contra ellos es el BUSH, donde están los buenos en Europa, donde esta am-sty international..... cómo un iraní no entiendo tanto odios contra bush ! espero que lavanguardia deje este texto en foro
Publicar un comentario